REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, dictó la conferencia "Innovadores hispanos de la fe" en la Universidad Católica de América en la que dio esta propuesta desde la fe para la crisis de estos tiempos.
Al comenzar su ponencia, el Prelado recordó el legado de los dominicos Antonio de Montesinos y Bartolomé de las Casas, y del franciscano San Junípero Serra, que defendieron "la humanidad y los derechos de los pueblos indígenas de estas tierras" y que "profundizaron nuestra comprensión de la Encarnación y sus implicaciones, ayudándonos a ver la santidad y el destino trascendente de toda vida humana hecha a la imagen de Dios y redimida en Jesucristo".
"Cada uno de ellos enfrentó un desafío histórico en cuanto a la definición y el significado de la persona humana" dijo el Prelado y refirió que "enfrentamos un desafío similar en nuestros días".
"Estamos perdiendo nuestra dimensión religiosa de la persona humana, del carácter sagrado de nuestra personalidad, es decir, de la verdad de que somos criaturas espirituales creadas a imagen de Dios, nacidas con un deseo interno de buscar la verdad y la trascendencia, un deseo que solo Dios puede satisfacer", lamentó.
"A mi modo de ver, la crisis de la persona humana es una crisis referente a la Encarnación. Hemos olvidado la hermosa verdad de que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo unigénito para salvarnos y revelarnos sus propósitos", resaltó el Arzobispo de Los Ángeles.
La propuesta ante la crisis