El sacerdote chileno P. Carlos Bolelli cuestionó la burocracia y falta de voluntad que ha impedido que una donación de elementos litúrgicos llegue a dos parroquias pobres de la Arquidiócesis de La Serena.
El P. Bolelli, párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, localidad de La Higuera; y el P. Cristián Sánchez, párroco de Santa Rosa de Lima localidad de Tongoy, tienen la urgente necesidad de contar con 20 cálices y 20 patenas para las celebraciones litúrgicas.
Con esa intención, el 23 de octubre de 2018 el P. Carlos Bolelli contactó al Director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez, quien reside en Perú, y que sin conocerlo y solo compartiendo "opiniones y oraciones" por redes sociales, se ofreció "gentil y desinteresadamente a hacer la donación", explicó el sacerdote a ACI Prensa.
En su carta el P. Bolelli explicó que ambas parroquias carecen de recursos y necesitan de cálices y patenas para celebrar dignamente la Eucaristía, pues en las pocas capillas que hay, los implementos litúrgicos se encuentran dañados, lo que "los hacen inadmisibles para la celebración de la Misa".
La parroquia Nuestra Señora de las Mercedes tiene 11 capillas a su cargo, mientras que la parroquia Santa Rosa de Lima tiene 14 capillas.
Antiguamente eran visitadas una vez al año por un sacerdote cuando celebraban la novena y fiesta patronal. Pero desde hace unos cuarenta años, con la mejora de caminos y el acceso a la tecnología, las comunidades "se encuentran mejor acompañadas pastoralmente", precisó el P. Bolelli. Así, pasó de una visita cada dos meses, a una cada dos o cuatro semanas, incluso con la presencia de un diácono para su acompañamiento.