VATICANO,
Durante la audiencia con un grupo de misioneros de África, el Papa Francisco los animó a ser "nómadas del Evangelio" para ir sin temor "a los desiertos de este mundo".
El Pontífice dijo estas palabras este 8 de febrero en la Sala Clementina del Vaticano en la audiencia con motivo del 150° aniversario de la fundación de la Sociedad de Misioneros de África (padres blancos) y de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África (hermanas blancas).
"Qué la celebración de su jubileo les ayude a convertirse en 'nómadas del Evangelio', hombres y mujeres que no temen ir a los desiertos de este mundo y buscar juntos los medios para acompañar a los hermanos al oasis que es el Señor, para que el agua viva de su amor apague cualquier sed suya", exclamó el Papa.
El Santo Padre aprovechó para expresar su cercanía espiritual a todos los miembros de los institutos presentes en África y en otras regiones del mundo y agradecerles "por el servicio a la misión de la Iglesia, vivido con pasión y generosidad, en fidelidad a las intuiciones evangélicas de vuestro fundador común", el Cardenal Charles Martial Lavigerie.
El Papa dijo que los miembros de esta gran "familia Lavigerie" han preparado por varios años este jubileo y han "regresado a sus raíces, han mirado su historia con gratitud, para poder vivir su compromiso actual con una pasión renovada por el Evangelio y ser sembradores de esperanza".
Francisco también se sumó a la acción de gracias a Dios "no solo por los dones que ha concedido a la Iglesia a través de sus institutos, sino también y sobre todo por la fidelidad de su amor, que celebran en este Jubileo".