SANTIAGO,
La Diócesis de Villarrica (Chile) pidió elevar oraciones por el bombero Nicolás Soto Estroz, quien quedó gravemente herido al salvar a un compañero mientras combatían un incendio forestal.
El accidente ocurrió el domingo 3 de febrero, cuando Nicolás acudió a enfrentar una emergencia a la zona de Nueva Imperial, Región de la Araucanía, como miembro de la Tercera Compañía de Villarrica.
El joven de 20 años estaba apagando fuego entre pastizales, cuando entre la humareda divisó a baja altura un helicóptero perteneciente a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que comenzó a lanzar agua por medio de un canastillo.
En ese momento Nicolás vio que el canastillo se venía sobre uno de sus compañeros. El joven alcanzó a empujar a su amigo, pero recibió el fuerte golpe del canastillo que lo dejó gravemente herido.
Nicolás fue trasladado hasta el hospital regional de Temuco donde permanece internado en estado grave.
A solicitud de su familia, la Diócesis de Villarrica llamó a rezar por el joven pidiendo la intercesión del Siervo de Dios Mons. Guillermo Hartl, capuchino alemán que sirvió en la Región de la Araucanía como su segundo Vicario Apostólico.