VATICANO,
El Papa Francisco destacó este 8 de febrero la importancia de la "sensibilización sobre la situación de las personas que sufren pobreza y explotación, especialmente de los que son presa de la trata de seres humanos" y pidió aprender del ejemplo de Santa Josefina Bakhita.
"Es una tarea urgente y esencial para los cristianos de hoy", así lo dijo el Santo Padre durante una audiencia que concedió a miembros de la Fundación Galileo en la Sala del Consistorio del Vaticano a quienes agradeció por el "generoso compromiso con la misión pastoral de la Iglesia" que patrocina una variedad de proyectos, entre ellos, distintas iniciativas de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales.
En su discurso, el Papa expresó que "como fieles laicos, según las formas de secuela del Señor propias de las vocaciones y responsabilidades específicas de cada uno, desempeñan un papel valioso dando a conocer el mensaje salvífico del Evangelio a las personas de nuestro tiempo, especialmente a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables" y los animó a continuar "ofreciendo con generosidad un testimonio tan importante".
De hecho, una de las principales contribuciones de esta Fundación es "la sensibilización sobre la situación de las personas que sufren pobreza y explotación, especialmente de los que son presa de la trata de seres humanos", tarea que el Papa calificó como "urgente y esencial para los cristianos de hoy".
Santa Josefina Bakhita
En esta línea, el Santo Padre explicó que no es coincidencia que se reúnan en la fiesta de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de seres humano, "ella conoció por su dolorosa experiencia personal la realidad de la esclavitud y sus consecuencias violentas y humillantes. Y sin embargo, por la gracia de Dios, llegó a conocer la verdadera libertad y la verdadera alegría", explicó.