REDACCION CENTRAL,
Frente al doloroso caso de una mujer que saltó de un puente junto a su menor hijo en Ibagué (Colombia), el P. Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como "Padre Sam", hizo una conmovedora reflexión sobre la ansiedad y la depresión.
Distintos medios se hicieron eco este 6 de febrero del caso de una mujer de aproximadamente 30 años que se suicidó lanzándose al río Combeima junto a su niño de 10 años, presuntamente agobiada por deudas. Este hecho ha conmocionado no solo a Colombia, sino también a otros países.
En un video publicado este 7 de febrero, el Padre Sam expresó su deseo de "dar una luz a aquellos que sufren" de depresión, ansiedad o deseos suicidas, así como "dar algunas herramientas a aquellos que quieren ayudarles pero que quizás no saben cómo".
El sacerdote explicó que la ansiedad y la depresión son "enfermedades silenciosas pero gravísimas", a las que podría llamársele "la enfermedad del siglo".
Como primer punto de su reflexión, el Padre Sam lamentó "qué fácil es juzgar, qué fácil es apuntar con el dedo, criticar, insultar, denigrar, creer que todo lo puedo y que todo lo sé".