LIMA,
Este jueves el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne se despidió de los fieles de la Arquidiócesis de Lima con una emotiva carta en la que pidió recen por él y que reciban "con la misma calidez con que me he sentido acompañado" al P. Carlos Castillo, nombrado como nuevo Arzobispo de Lima.
El Cardenal Cipriani fue Arzobispo de Lima desde enero de 1999. El Papa Francisco aceptó su renuncia el 25 de enero luego de haber llegado al límite de edad de 75 años.
"Queridos hijos, los llevo en mi corazón y rezo por cada una de sus familias. Que Dios los bendiga a todos. Les pido que recen por mí", expresó el Purpurado en la misiva publicada el 7 de febrero.
Al inicio de su mensaje el Cardenal invitó a los fieles a asistir a la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo Arzobispo de Lima, el P. Carlos Castillo Mattasoglio, de 68 años, que se realizará el sábado 2 de marzo a las 10:00 a.m. (hora local) en la Catedral de Lima.
"Quiero ahora, a través de estas breves líneas, dar las gracias en primer lugar a Dios por estos 30 años de servicio pastoral –apasionantes e intensos– a la Iglesia, primero en Ayacucho y luego en Lima. Deseo agradecer el ejemplo, el aliento y la atención que me dedicaron los Papas bajo los cuales he desempeñado mi labor: San Juan Pablo II, Benedicto XVI, y ahora el Papa Francisco", prosiguió.
El Purpurado dijo que el tiempo como Arzobispo de Lima fueron "años de profundo aprendizaje".