REDACCION CENTRAL,
El Nuncio Apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari, pidió cautela y oración luego que el diario británico The Times informara que el sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, secuestrado en julio de 2013, y otros dos rehenes del Estado Islámico (ISIS) estarían vivos.
Citando a oficiales kurdos, The Times informó hoy que el periodista británico John Cantlie, el P. Dall'Oglio y una persona más están en poder de ISIS, y que los terroristas estarían buscando un acuerdo con las fuerzas kurdas-árabes sostenidas por Estados Unidos para poder escapar a cambio de liberar a los tres rehenes.
Desde Damasco, el Cardenal Zinari dijo al diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR) que "si la noticia de que el Padre Dall'Oglio está vivo fuese cierta, sería algo bellísimo que nos llenaría a todos de alegría. No podemos obviarla, pero es mejor tomarla con cautela y rezar para que pueda darse de un momento a otro".
"Desde el día de su secuestro el 29 de julio de 2013 hasta hoy hemos visto varias confirmaciones y desmentidos que ahora hacen que no nos precipitemos. Cuando supe que las fuerzas estadounidenses están por cerrar el cerco alrededor de los milicianos del Estado Islámico, he pensado que sabremos la verdad dentro de poco", agregó.
El 6 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que las últimas zonas controladas por ISIS en Siria sean recuperadas en una semana.
"El ejército de Estados Unidos, nuestros socios de la coalición y las Fuerzas Democráticas de Siria han liberado prácticamente todo el territorio que anteriormente tenía el Estado Islámico en Siria e Irak", dijo Trump a altos funcionarios de más de 70 países que se reunieron en Washington.