MADRID,
Manos Unidas cumple 60 años y el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó la importancia del trabajo que realiza esta ONG de la Iglesia a favor del desarrollo integral de la persona; además agradeció el trabajo de quienes han hecho posible la ayuda a millones de personas en los lugares más desfavorecidos de la Tierra.
Según explica Mons. Fernández, Manos Unidas nació como una "feliz iniciativa" de las mujeres de Acción Católica, "para promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, declarando la guerra al hambre en el mundo".
Esta importante ONG comenzó, según afirma el Prelado, "cuando muchos optaban por eliminar bocas para que tocáramos a más", pero desde Acción Católica "optaron por ensanchar la mesa y dar un lugar a muchos que padecen situaciones de hambre material, cultural o espiritual, aunque tocáramos a menos".
"En estos 60 años han llegado a millones de personas en los países en vías de desarrollo, proporcionándoles crecimiento en todos los sentidos y dándoles una serie de oportunidades en todos los campos", aseguró.
Puede leer la carta íntegra AQUÍ.
En ese sentido el Obispo de Córdoba explicó que "el mundo está mal repartido, y la culpa no es de Dios, sino de los hombres, que tienen lo necesario y mucho más, olvidándose de quienes no tienen ni siquiera para sobrevivir", por eso llamó a "romper la indiferencia y aportar nuestro grano de arena para revertir la situación mundial".