VATICANO,
Una delegación del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral guiada por su Prefecto, Cardenal Peter Turkson, viajará a Calcuta (India) del 8 al 12 de febrero para participar en las celebraciones de la 27º Jornada Mundial del Enfermo.
Tradicionalmente la Jornada Mundial del Enfermo se celebra contemporáneamente en todas las diócesis del mundo el 11 de febrero, memoria de la Virgen de Lourdes. "La Iglesia universal, sobre el ejemplo del Buen Samaritano, se inclina sobre los enfermos y el sufrimiento para traer un mensaje de esperanza y salvación", indica un comunicado vaticano.
Los representantes vaticanos serán portavoces del mensaje del Papa Francisco para la jornada sobre el tema "Gratis habéis recibido; dad gratis", frase del Evangelio de San Mateo.
Una nota vaticana señala sobre India que "en un país golpeado por fuertes desigualdades, pobreza extrema y condiciones higiénico-sanitarias en muchos casos precarios, la Iglesia pretende expresar su preocupación por los enfermos, los que sufren, los pobres y los excluidos, a la luz de la experiencia de la Madre Teresa de Calcuta, reconocida como Santa el 4 de septiembre de 2016".
Junto a la delegación vaticana estarán presentes el Arzobispo de Daka (Bangladesh) y enviado especial del Papa para la celebración, Cardenal Patrick D'Rozario;y el Arzobispo de Visakhapatnam y Presidente de la Comisión para la Salud de la Conferencia Episcopal Católica de India, Mons. Prakash Mallavarapu.
Programa de la visita