VATICANO,
El Papa Francisco lamentó la muerte de decenas de migrantes haitianos en un naufragio ocurrido en aguas del archipiélago de las Bahamas.
Al término de la Audiencia General de este 6 de febrero, el Papa recordó que "el sábado pasado, cerca del archipiélago de las Bahamas, se hundió una embarcación que llevaba a bordo decenas de migrantes procedentes de Haití y en busca de esperanza y de un futuro de paz".
"Pienso con afecto en las familias probadas por el dolor, así como al pueblo haitiano golpeado por esta nueva tragedia. Os invito a uniros a mi oración por aquellos que han desaparecido dramáticamente y por los heridos", fueron las palabras del Papa.
La tragedia ocurrió el sábado 2 de febrero cuando la embarcación, procedente de Haití, trataba de alcanzar las islas Bahamas y naufragó en las cercanías de la isla Abaco, perteneciente al archipiélago.
Como resultado 28 haitianos perdieron la vida. Al menos otros 17 ocupantes de la embarcación consiguieron alcanzar la isla y fueron rescatados, según informó la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, y se encuentran ingresados en el Hospital Marsh donde están siendo evaluados.