CARACAS,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. José Luis Azuaje, afirmó que el pueblo está viviendo "situaciones lamentables que han desencadenado una crisis generalizada", como la falta de alimentos, pero está "dispuesto a lo que sea por lograr su libertad".
"En Venezuela desde hace ya tiempo que estamos viviendo situaciones lamentables que han desencadenado una crisis generalizada, sobre todo en el ámbito económico, político e, incluso, en el ámbito ético-moral. Se vive el hambre del pueblo venezolano como también la inseguridad, no sólo jurídica sino también personal".
"En este momento hay una situación de mucho miedo. El pueblo está dispuesto a lo que sea por lograr su libertad", afirmó el también Arzobispo de Maracaibo en una entrevista concedida al Arzobispado de Santiago de Chile este 1 de febrero.
El Prelado manifestó que Venezuela vive hoy un "panorama de represión a través de órganos de seguridad del Estado, y con algo que es lamentable, la violación de los derechos" de jóvenes y niños.
Asimismo, dijo que "algunos líderes comunitarios son apresados, llevados a sitios de reclusión, con juicios violentos y muchas veces inconstitucionales".
"Amedrentan a tantos que levantan su voz reclamando los derechos que tiene el pueblo venezolano de tener alimentos, medicamentos y seguridad, todas las cosas que faltan en el país", continuó.