CARACAS,
Cáritas Venezuela afirmó que se sumaría a ayuda humanitaria en la crisis que vive el país "solo si se trabaja con los mecanismos apropiados y bajo los principios de respeto a los derechos humanos y humanitarios".
Así lo confirmó la Junta Directiva de la institución a través de un comunicado emitido este 4 de febrero ante la posibilidad del ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, situación que viene generando muchas expectativas ante las necesidades en materia de alimentación y salud.
"La actuación social de la Iglesia siempre se ha regido por los principios de la ayuda humanitaria internacionalmente reconocidos: humanidad, independencia y honestidad en el trabajo de acompañamiento y auxilio a los más afectados", continúa el texto.
Además, el comunicado precisa que se le pidió a Cáritas de Venezuela aportar su experiencia.
"La Asamblea Nacional ha pedido la entrada de la ayuda humanitaria. Ha solicitado a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) participar en una comisión técnica. Se le ha pedido a Cáritas de Venezuela aportar su experiencia en lo social".
Asimismo, se informa que diversas organizaciones de acción social solicitaron a las autoridades competentes "permitir el ingreso de dicha ayuda", pero aún "no ha habido respuesta".