MADRID,
El vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, presentó los datos de las asignaciones a favor de la Iglesia católica en el IRPF correspondientes al ejercicio económico del 2017.
Según los datos presentados, 51.658 personas más han marcado la X de la Iglesia en su declaración de la renta, lo que supone 11,6 millones de euros más. En total, durante el año 2017 se recaudaron 267,8 millones de euros, un 4,4% más que el año anterior.
Esta es la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en el año 2007.
Según afirmó Giménez Barriocanal, el incremento de la cantidad obtenida se debe a la mejora de la situación económica en España y por lo tanto el incremento general de la renta declarada en el IRPF.
El vicesecretario para asuntos económicos también precisó que con la asignación tributaria realizada por los españoles, la Iglesia católica cuenta con más recursos para el servicio que presta a la sociedad en sus dimensiones religiosa, espiritual y social, por eso agradeció la colaboración de quienes contribuyen a esta misión con el gesto de marcar la X en la declaración de la renta.
También agradeció a quienes ayudan en otras campañas que se realizan a lo largo del año o sostienen a la Iglesia con su colaboración personal de tiempo y oración.