ABU DHABI,
La comunidad católica de Abu Dhabi recibió al Papa Francisco, este martes 5 de febrero, en la Catedral de San José, una de las dos iglesias de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde el Santo Padre se encuentra de viaje apostólico.
Se ha tratado de una visita breve previa a la celebración de la multitudinaria Misa en el Estadio Zayed Sports City, pero los fieles, cerca de 300, se han volcado al recibir al Pontífice con grandes muestras de entusiasmo y cariño.
La comunidad católica de los Emiratos es pequeña en número, pero importante en porcentaje, ya que supone el 10% de la población del país. Casi en su totalidad son trabajadores procedentes del sur y este asiáticos que se encuentran en los Emiratos como mano de obra.
En la Catedral, adonde llegó a las 9,15 hora local, lo recibió el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, el Vicario General y el párroco de la Catedral.
Francisco realizó un breve saludo a los presentes, afirmó que para él es una gran alegría poder visitar las jóvenes Iglesias como la presente en los Emiratos y agradeció a los fieles por su testimonio.
Al finalizar, y después de rezar durante unos minutos, se dirigió al Estadio Zayed Sports City para celebrar la Santa Misa.