LA HABANA,
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), advirtió a la población que el proyecto de Constitución que será sometido a referéndum el 24 de febrero "abre el camino para que, en el futuro se reconozca como matrimonio la unión de personas del mismo sexo con todas sus prerrogativas".
Los obispos se pronunciaron sobre el proyecto en un mensaje publicado el 3 de febrero, para dar a conocer a los fieles y a la población en general el parecer de la Iglesia sobre "el texto que ha sido aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular".
Este nuevo proyecto fue aprobado por el Parlamento luego de recibir las propuestas hechas por la población entre el 13 de agosto y 15 de noviembre de 2018 al primer borrador elaborado por los legisladores.
Tras advertir que el nuevo texto excluye a todo aquel que no asuma la ideología marxista-leninista, los obispos señalaron que los parlamentarios tampoco tuvieron "en cuenta la opinión mayoritaria de la población" sobre el matrimonio.
Esto porque aunque el nuevo proyecto eliminó la definición de "matrimonio como la unión entre dos personas" que proponía el primer borrador, los artículos 81 y 82 del texto actual abren "el camino para que, en el futuro se reconozca como matrimonio la unión de personas del mismo sexo con todas sus prerrogativas".
"Según la definición de familia que aparece en los artículos citados se introduce la posibilidad real de que, en las leyes complementarias posteriores, no se respete el sentir y la voluntad expresada mayoritariamente por nuestro pueblo, la cual ha defendido la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer", advirtió la COCC.