El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, informó sobre el avance de los procesos de canonización de los argentinos Fray Mamerto Esquiú, Enrique Shaw y Camila Rolón.
A través de una carta del 22 de enero, el Cardenal Becciu respondió a las consultas del Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de Argentina, Mons. Santiago Olivera.
En noviembre de 2018 Mons. Olivera aseguró que "la causa de los santos no es algo que le interesa a cada uno, a cada congregación o a cada diócesis, sino que es algo que nos interesa a toda la Iglesia argentina, porque la vida santa de un miembro de nuestra patria es un don".
Fray Mamerto Esquiú
En relación al Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, el Cardenal Becciu explicó que "la validez jurídica del proceso sobre el presunto milagro, depositado en el Dicasterio el 7 de noviembre de 2018, ha sido tratada en el Congreso Ordinario de la Congregación del pasado 11 de enero, con resultado positivo".
Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú nació el 11 de mayo de 1826. Ingresó al noviciado del convento franciscano de Catamarca e hizo sus votos a los 17 años.