MADRID,
La Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España otorgó el galardón a Mejor Actor revelación a Jesús Vidal, actor con discapacidad, quien en su discurso de agradecimiento conmovió al público asegurando "a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros".
Jesús Vidal es un actor español con discapacidad que ha sido galardonado con el Premio Goya al Mejor Actor Revelación 2019, por su interpretación de Marín en la película "Campeones".
Los premios Goya son el mayor reconocimiento que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para premiar a los mejores profesionales del cine español.
En su discurso, Vidal agradeció a todo el equipo técnico de la película "Campeones" .
"Señoras y señores de la Academia [de las Artes y las Ciencias Cinematográficas] ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza, tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad. ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias!", aseguró el actor nacido en 1975.
Uno de los momentos más emocionantes de su discurso fue cuando recordó a su familia. Agradeció a sus hermanas y sobrinos su apoyo, pero de manera especial a sus padres.