MADRID,
El Abad del monasterio benedictino de Montserrat, en Barcelona (España), P. Josep Maria Soler, pidió perdón durante la homilía del domingo por los abusos sexuales cometidos por el monje Andreu Soler, fallecido hace 10 años.
Las víctimas se manifestaron el domingo en la puerta de la abadía y pidieron la dimisión del Abad, ya que según aseguran, este sabía desde hace 20 años de los abusos y no hizo nada para impedirlos.
Miquel Hurtado es una de las víctimas de abusos sexuales cometidos por el monje Andreu Soler, del Monasterio de Monsterrat, Barcelona (España), que cuenta su historia en el documental "Examen de conciencia" en la plataforma Netflix.
Ante el eco mediático que ha supuesto este documental, el actual Abad de Montserrat, P. Josep Maria Soler, pidió perdón durante la homilía del domingo 3 de febrero por los casos de abusos sexuales cometidos en la abadía.
"Estos últimos días, los medios de comunicación han hablado de algunos hechos pasados de abusos a menores por parte de hombres de la Iglesia, que son totalmente contrarios a la vocación recibida", aseguró.
Destacó los hechos y las denuncias contra uno de los monjes, Andreu Soler, "fallecido hace diez años".