ABU DHABI,
El Papa Francisco comenzó este lunes 4 de febrero su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos con su visita oficial el Príncipe Heredero, el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, donde tuvo lugar una ceremonia de bienvenida.
El Santo Padre llegó al Palacio sobre las 12,20 del mediodía, hora local de los Emiratos Árabes Unidos. El edificio es una suntuosa construcción de arquitectura tradicional islámica que ocupa un área de 150 hectáreas inaugurado en el año 2017.
A su llegada, el Pontífice fue escoltado por la guardia presidencial a caballo hasta el acceso principal del palacio, donde le esperaba el Príncipe Heredero.
Tras los honores militares y la interpretación del himno de la Ciudad del Vaticano y de los Emiratos Árabes Unidos, el Príncipe y el Papa hicieron la presentación de los miembros de sus respectivas delegaciones.
Posteriormente, el Príncipe acompañó al Papa Francisco hasta el interior del Palacio, donde mantuvieron un encuentro privado cuyo contenido no ha trascendido.
Tras el encuentro, el Papa regaló al Príncipe un medallón de bronce que representa el encuentro de San Francisco con el Sultán Malek al-Kamel que tuvo lugar en el año 1219, episodio narrado en el capítulo 9 de la "Legenda Maior".