REDACCION CENTRAL,
Los fieles cubanos que residen en Miami (Estados Unidos) celebraron a la Virgen De La Candelaria el sábado 2 de febrero.
En el Santuario de la Ermita de la Caridad de Miami, los fieles cubanos asistieron a una Misa presidida por Mons. Mario Mestril, Obispo Emérito de Ciego de Ávila.
Sobre la fiesta de la Candelaria, que es Patrona de Camagüey en Cuba, Sor Elvira García, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, explicó que esta fecha es "importante para Camagüey, pero también para toda la Iglesia".
"La Iglesia es una familia y cuando celebramos a la Virgen, en cualquier advocación, en este caso la Candelaria, estamos celebrando a la Madre, somos acogidos por ella y le expresamos nuestros deseos, especialmente mantenernos unidos a su Hijo Jesús, haciendo la voluntad de Dios", dijo la religiosa en declaraciones a Radio Católica Online TV.
En la homilía de la Misa, Mons. Mestril dijo que en la fiesta de la Presentación del Señor, se recuerda a la Virgen que llevó al niño Jesús al templo 40 días después de sui nacimiento, un rito con el que los israelitas expresaban su sumisión a Dios. Esto, dijo, también "recuerda el sacrificio al que estaba dispuesto Abraham, con su único hijo Isaac, cuando el Señor le pidió ofrecérselo", algo que no sucedió porque el ángel lo impidió.
"Hoy esto nos resulta aberrante y abominable. Los hombres civilizados no haríamos eso. Hoy no estaríamos dispuestos a sacrificar un hijo para entregarlo a Dios, pero lo sacrificamos en una mesa de un hospital al dios tener y al dios poder, que son los ídolos de esta civilización", alertó el Prelado.