El Obispo de Spokane (Estados Unidos), Mons. Thomas Daly, señaló que los políticos católicos pro aborto no deben recibir la Comunión.
"Los políticos que residen en la diócesis católica de Spokane y que obstinadamente perseveran en su apoyo público al aborto no deben recibir la Comunión sin antes reconciliarse con Cristo y con la Iglesia", escribió el Prelado en una carta el 1 de febrero.
"Los esfuerzos para expandir el acceso al aborto, permitiendo que se asesine a niños hasta el momento del nacimiento, son un mal. Los niños son un don de Dios sin importar las circunstancias de su concepción. No solo tienen derecho a la vida, sino que nosotros como sociedad tenemos la obligación moral de protegerlos", resaltó el Obispo.
La carta de Mons. Daly aparece ante el debate del aborto en varios estados y luego que algunos católicos, incluido un obispo, pidieran la excomunión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que el 22 de enero firmó una ley que permitirá que el aborto se practique legalmente durante todo el embarazo.
"El campeón de estas leyes del aborto es Andrew Cuomo, el gobernador católico de Nueva York que frecuentemente habla de su fe católica como respaldo para las leyes que él favorece. Su testimonio público como político católico, junto con su apoyo al aborto, es inaceptable", dijo el Obispo de Spokane.
Al respecto, el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, dijo que excomulgar a Cuomo sería "contraproducente" y que esta medida podría no tener un efecto positivo en el gobernador, aunque sí fue muy crítico con el gobernador a quien responsabilizó por convertir a la ciudad en "la capital del mundial del aborto".