REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco ya está en Emiratos Árabes Unidos y se ha convertido así en el primer Pontífice que visita la península arábiga, cuna del islam.
El avión de Alitalia que llevó al Santo Padre, su séquito y los periodistas que lo acompañan en cada viaje internacional que realiza, aterrizó en el aeropuerto presidencial de Abu Dhabi alrededor de las 21:45, hora local.
En declaraciones a los periodistas en el avión, el Santo Padre agradeció la compañía de la prensa y dijo que este "será un viaje corto, breve. Hoy en la mañana supe que llovía en Abu Dhabi. Esto en este lugar se piensa como una bendición, esperamos que siga todo así. Muchas gracias".
"He traído un ícono hecho en el monasterio de Bose, una copia de este ícono, sobre el tema del diálogo entre viejos y jóvenes que tengo tanto en el corazón y es un desafío de nuestro tiempo", agregó. El ícono muestra a un joven que carga sobre sus hombros a un anciano.
A diferencia de otros viajes, el Papa no bajó por las escaleras del avión hasta la pista de aterrizaje sino que ingresó directamente a una de las salas del aeropuerto a través de una manga o "finger". Fue recibido por el Príncipe Heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan y saludó a distintas autoridades locales.