PANAMÁ,
El sábado 2 de febrero, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, presidió la Misa de reapertura de la Catedral Santa María la Antigua, en la que también dio gracias por la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 que concluyó el domingo 27 de enero.
En la que fue la primera Misa en la restaurada Catedral dedicada a la Patrona de Panamá, el Arzobispo alentó a los jóvenes a afrontar las próximas elecciones con espíritu crítico.
"Hermanos, jóvenes, llegó su hora de mantener una rebeldía crítica ante lo que se les presente como normal y cuyo trasfondo tenga el 'juega vivo' y la corrupción", dijo el Prelado a los asistentes durante su homilía.
Las elecciones generales en Panamá se realizarán el domingo 5 de mayo. En ellas se elegirá al presidente y vicepresidente, diputados al Parlamento Centroamericano, diputados a la Asamblea Nacional, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.
La Misa también fue un momento de acción de gracias por los hombres y mujeres que se han entregado por completo a Dios, en la celebración de la Jornada por la Vida Consagrada; y por la reciente JMJ, un evento que marcó un importante hito para la historia del país y que "dejó el nombre de Panamá en alto".