VATICANO,
El Papa Francisco respaldó los esfuerzos realizados por los obispos italianos para defender la vida en todas sus fases desde la concepción hasta la muerte natural.
Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 3 de febrero, el Santo Padre recordó que "hoy se celebra en Italia la Jornada por la vida, que tiene por tema 'Es vida, es futuro'".
El Pontífice aseguró que "se hace cada vez más necesario un compromiso concreto para favorecer los nacimientos, que implique a las instituciones y a las diferentes realidades culturales y sociales, reconociendo la familia como centro generativo de la sociedad".
Francisco expresó públicamente, desde la ventana del apartamento pontificio del Palacio Apostólico del Vaticano, que se une al Mensaje de los Obispos con motivo de esta jornada, en el que los prelados italianos expresan que "cada vez es más necesario un pacto por la natalidad que implique a todas las fuerzas culturales y políticas".
También señalan que "para abrir el futuro, estamos llamados a acoger la vida antes y después del nacimiento, en toda condición y circunstancia durante la cual es débil y se encuentra amenazada y necesitada de los más esencial".
Finalmente, el Papa Francisco expresó "mi aliento a las comunidades eclesiales que, de tantos modos, promueven el apoyo a la vida".