VATICANO,
El avión en el que viaja el Papa Francisco se encuentra ya rumbo a Abu Dhabi para emprender su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos, donde permanecerá hasta el próximo martes 5 de febrero.
El avión de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 13:30, hora local, y aterrizará en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi a las 22:00, hora de los Emiratos.
Allí le esperarán el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el Gran Imán de Al-Azhar para la bienvenida oficial.
Después de presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice visitó en el aeropuerto de Roma-Fiumicino una instalación habilitada para la asistencia de personas sin hogar.
Por otra parte, en el contexto del viaje, durante la mañana de este domingo 3 de febrero, antes de dirigirse hacia el Palacio Apostólico para presidir el rezo del Ángelus, Francisco recibió en su residencia de Casa Santa Marta a un grupo personas procedentes de diferentes países de Oriente Medio, cristianos y musulmanes, acogidos por la Limosnería Apostólica y por la Comunidad de Sant'Egidio.
Además, en un mensaje publicado en el perfil del Papa de la red social Twitter, el Santo Padre señaló que "me dirijo a este país hermano para que escribamos juntos una página de diálogo y juntos recorramos senderos de paz".