VATICANO,
El Papa Francisco hizo un llamado a una solución al largo conflicto armado que padece Yemen y que ha provocado una grave crisis humanitaria entre la población local, que carece de comida, medicinas y que se encuentra expuesta a graves violaciones de sus derechos fundamentales.
Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano este domingo 3 de febrero, poco antes de emprender su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, el Santo Padre denunció este conflicto promovido por potencias extranjeras con intereses en el país que no han dudado en bombardear a la población local y en someterla a una hambruna deliberada.
"Con gran preocupación sigo la crisis humanitaria en Yemen", aseguró el Pontífice. "La población se encuentra exhausta por el largo conflicto y muchísimos niños sufren hambre, y los envíos de alimentos no consiguen llegar".
Francisco afirmó que "el grito de estos niños y de sus padres llega a la presencia de Dios".
Por ello, hizo "un llamado a las partes interesadas y a la comunidad internacional a favorecer con urgencia la observancia de los acuerdos alcanzados, asegurar la distribución de los alimentos y trabajar por el bien de la población. Invito a todos a rezar por los hermanos del Yemen".
Además, pidió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que recen "por los hermanos de Yemen". "Recen fuerte porque son niños que tienen hambre, que tienen sed, que no tienen medicinas y que se encuentran en peligro de muerte. Llevemos con nosotros este pensamiento a casa".