VATICANO,
El Vaticano impondrá la condecoración de Comendador con Medalla de la Orden Piana, fundada por el Papa Pío IX en el siglo XIX, a Mohamed Mahmoud Abdel Salam, ex consejero del Gran Imán de Al-Azhar, por sus esfuerzos para impulsar el diálogo interreligioso entre el islam y la Iglesia Católica.
Alessandro Gisotti, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, explicó este domingo 3 de febrero que la condecoración tendrá lugar el próximo 26 de marzo en la Ciudad del Vaticano.
El Papa Francisco ha valorado, a la hora de conceder este honor, el trabajo realizado por Abdel Salam para el fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad de Al-Azhar y la Iglesia Católica.
La Universidad de Al-Azhar, situada en el El Cairo, Egipto, es la institución más importante del islam suní, la rama principal del mundo islámico. Su rector, es también el Gran Imán de la mezquita de Al-Azhar y es la figura de referencia para todos los teólogos suníes.
El actual Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb, mantiene una excelente relación con el Papa Francisco y la Iglesia Católica.
En todo momento se ha mostrado contrario a las interpretaciones más rigoristas del islam, ha rechazado y condenado el terrorismo en nombre del islam y ha realizado declaraciones en favor del diálogo interreligioso y de las buenas relaciones con el cristianismo.