SANTIAGO,
En torno a la Misa los migrantes de la casa de acogida del Arzobispado de Santiago (Chile) expresaron su agradecimiento por la acogida que les ha dado la Iglesia en el duro momento que atraviesan.
La Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, tuvo lugar en la casa de acogida para varones de la comuna de Providencia, donde llegan a diario numerosos migrantes luego de un largo día de búsqueda laboral o de jornada de trabajo.
"Tenemos juntos una gran ilusión, una gran esperanza, que juntos como miembros de la patria grande, podamos vivir en comunión con ayuda fraterna y bien acogidos", dijo el Cardenal Ezzati en su homilía.
Agregó que "los cristianos somos un solo pueblo que tenemos una sola nacionalidad, la nacionalidad de los hijos de Dios, la nacionalidad más bella y que nadie nos puede quitar es ser parte de la familia de Dios".
El Arzobispo de Santiago dijo a los migrantes que "queremos compartir los dolores, las asperezas y el camino de cada uno de ustedes muy particularmente. Desde lo más profundo del corazón queremos ser hermanos de cada uno de ustedes".