CIUDAD DE MÉXICO,
La segunda edición de la "Noche de los Testigos", organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México, presentará este año los testimonios de persecución religiosa en Nicaragua, Nigeria y Siria.
El evento se realizará el 12 de febrero en Ciudad de México, el 13 en Monterrey, el 15 en Puebla y el 16 en Orizaba.
ACN ayuda a la labor evangelizadora y solidaria de la Iglesia en todo el mundo, especialmente en aquellas comunidades más afectadas por la persecución religiosa. Tiene oficinas en 25 países, entre ellos México, y atiende actualmente más de cinco mil proyectos en más de 145 países.
La Noche de los Testigos es una iniciativa que cumple 10 años consecutivos en diversas partes del mundo, en un esfuerzo por concientizar sobre la importancia de la oración y la defensa de la fe.
Este año en México estarán presentes el Arzobispo de Alepo (Siria), Mons. Antoine Chahda; el P. Kenneth Chukwuka Iloabuchi, de Nigeria; y el Obispo de Granada (Nicaragua), Mons. Jorge Solórzano Pérez.
Julieta Appendini, Directora ACN en México, señaló en un artículo remitido a ACI Prensa que en esta edición de la Noche de los Testigos "se hará un homenaje a 28 personas que perdieron la vida por creer en Dios y mantener su fe, y ahora son consideradas mártires del siglo XXI como una muestra de los miles de millones de muertos por persecución y violencia".