MADRID,
Mons. Juan de Dios Peña, Obispo de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, en Venezuela, visitó recientemente la Diócesis de Córdoba (España), en donde le hicieron una breve entrevista.
Mons. Peña aseguró que se están viviendo en Venezuela "unos acontecimientos totalmente inéditos". Según explicó, hasta diciembre de 2018 el pueblo venezolano estaba totalmente desesperanzado, "no se veía una posible salida", sin embargo, luego que el 23 de enero el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, fue proclamado presidente interino del país, "tenemos una luz que empieza a iluminar".
"Sabemos que este proceso, esta transición no va a ser fácil porque en este momento el presidente Guaidó que es el presidente de la Asamblea Nacional y el presidente encargado de la República, tiene el apoyo de la Comunidad Internacional, tiene el apoyo mayoritario del pueblo, como lo pudieron seguir el 23 de enero, cuando él convocó a una gran marcha y en todas las ciudades del país salieron multitudes jamás vistas en Venezuela", aseguró el Prelado.
Sin embargo, matizó que "sólo falta el apoyo de las fuerzas armadas a quienes él ha estado dirigiendo todo el tiempo un mensaje, incluso están preparando una ley de amnistía para facilitar el retorno de las fuerzas armadas para el apoyo popular".
Mons. Peña explicó en la entrevista concedida a la web de la Diócesis de Córdoba, que durante los últimos días se ha agravado la persecución hacia los manifestantes, y hay muchos presos políticos.
"Lo más doloroso es que hay niños que están detenidos y que han pasado por encima de todas las leyes, pues nosotros tenemos una ley que favorece a los niños, niñas, adolescentes, y eso no se ha tomado en cuenta para nada", destacó.