MADRID,
El Arzobispo de Valencia (España) pidió a padres y parroquias que inicien en la formación espiritual a los niños de tres años a través del Catecismo "Los Primeros Pasos en la Fe".
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de la Archidiócesis de Valencia, ha pedido que los niños de comiencen a conocer el Catecismo a partir de los tres años.
Para eso la Archidiócesis ha lanzado un curso para parroquias y familias como preparación a la implantación de este plan.
El Cardenal Cañizares firmó recientemente un decreto en el que explica que "el ritual del Bautismo de Niños recuerda la importancia de la gracia y el don de Dios que se ha recibido en el Bautismo" e insiste en la "necesaria educación cristiana para que los niños sean conscientes del don de la fe recibido y de la vida nueva que con éste inicia".
En este proceso, según explica el Arzobispo de Valencia, "la ayuda de los padres y de otros familiares y educadores es de vital importancia como corresponde a su misión de educar y alimentar la fe de quienes se les ha confiado".
En ese sentido afirma que "el ambiente familiar es como la atmósfera en la que pueden aprender a llamar a Dios "Padre", como Jesús nos ha enseñado y , así orar y vivir como hijos de Dios y hermanos".