REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, expresó su esperanza de que el presidente Nicolás Maduro atienda el llamado del Papa Francisco y abandone el poder en Venezuela, ante la grave crisis política y humanitaria ocasionada por el actual régimen.
"Ojalá Maduro, que apela siempre a la palabra del Papa, atienda esos llamados, y abandone el poder, pues su gestión ha sido absolutamente dañina para el pueblo venezolano", dijo el Cardenal Urosa en declaraciones a ACI Prensa.
"Los obispos venezolanos sentimos el apoyo constante del Santo Padre en nuestra posición crítica ante el Gobierno", agregó el Purpurado.
En el vuelo que lo llevó de regreso a Roma desde Panamá donde presidió la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco expresó que le asusta "el derramamiento de sangre" en Venezuela y exhortó a llegar a una solución justa y pacífica a la crisis.
"¿Qué es lo que me asusta? El derramamiento de sangre. Y ahí también pido grandeza para ayudar a los que pueden ayudar a resolver el problema", afirmó el Santo Padre.
Las declaraciones del Papa se dan en el contexto de las protestas en Venezuela, donde hasta el momento se han registrado 40 muertos debido a la represión del Gobierno de Nicolás Maduro.