MADRID,
Luego de su visita a Panamá, el Papa Francisco emprenderá un nuevo viaje del 3 al 5 de febrero, esta vez con destino a los Emiratos Árabes Unidos, donde existe una comunidad cristiana formada por inmigrantes que, aunque pequeña, es tremendamente activa.
Alicia Vacas es religiosa comboniana, vive en Amán (Jordania) y es responsable de esta comunidad en Oriente Medio, por lo que conoce profundamente la realidad de los cristianos en los Emiratos Árabes Unidos.
Según afirmó en una entrevista concedida a ACI Prensa, la próxima visita del Papa Francisco a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) espera que "dé pie a una mayor visibilidad de los cristianos en los emiratos y en la península de Arabia para que se produzcan mayores ocasiones de oración y reflexión, y que los cristianos no sean vistos como mano de obra que viene a trabajar, sino que tengan una vida más activa y presente en la sociedad".
"La visita del Papa responde a una invitación formal que le ha hecho el emir personalmente al Papa Francisco y al Obispo Paul Hinder", explicó la religiosa, y subrayó que "se enmarca en el año de la tolerancia" que se celebra en todos los Emiratos en recuerdo del fundador del país, Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan.
"Creo que esta visita, con todo lo que conlleva, seguramente quiere transmitir un mensaje de apertura y tolerancia. Respecto a otros países [musulmanes] la Iglesia tiene una vida más respetuosa y el gobierno ha permitido la apertura de varias iglesias nuevas, cosa que anteriormente no había sido posible", precisó la religiosa.
La Iglesia en EAU