Unas 20 mil personas participaron el 26 de enero en el 8° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias en Montevideo (Uruguay) expresando con fuerza un "sí" por la vida, la familia y por María.
"Son tres 'vivas' que me salen del corazón", dijo el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, al ver a los fieles reunidos.
"El primero es ¡viva la vida!, porque nosotros cristianos somos portadores de la vida de Dios. El Señor nos ha regalado este don maravilloso, no solamente vivir sino, con el bautismo, tener la plenitud de la vida. Somos defensores de la vida, de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, amamos la vida y estamos contra todos aquellos que quieren destruirla", explicó.
El segundo "viva" fue por las familias que pese a las "dificultades, divorcios y cantidad de problemas, no nos hace olvidar que hay un ideal cristiano de familia: papá, mamá y los hijos".
"Y ese ideal lo defendemos, aun recibiendo en la Iglesia a todas las personas sea cual sea su condición. La familia grande, que es la Iglesia, es siempre casa de puertas abiertas y nunca club de perfectos. ¡viva la familia!", arengó.
"El tercer ´viva´, no puede ser otro que ¡viva María! Es nuestra Madre, es modelo de mujer. Nosotros queremos a María y la veneramos".