REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Caracas denunció que el texto que circula en Twitter atribuido al Cardenal Jorge Urosa sobre un supuesto asilo del presidente Nicolás Maduro en la Nunciatura Apostólica, "es totalmente falso" porque el Purpurado no tiene cuenta de Twitter.
"Un supuesto twitter atribuido al Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, es totalmente falso. El Cardenal Urosa no tiene cuenta de Twitter", señala el comunicado de la Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) en un comunicado con fecha 27 de enero enviado a ACI Prensa.
"El Cardenal Urosa no ha dado información alguna sobre Maduro y sus allegados, y menos sobre su presunto asilo en la Nunciatura, por lo cual desmiente categóricamente ese Twitter".
El comunicado se refiere, aunque sin nombrarlo, a un usuario de Twitter de nombre Federico Alves, quien publicó en su cuenta un supuesto intercambio con el Cardenal Urosa en el que le atribuye al Arzobispo haberle dado información "sobre un asilo de Maduro y 5 personas más en la Nunciatura".
El texto de la Arquidiócesis de Caracas refiere además que "la cuenta existente es falsa, espúrea, fraudulenta, y ha sido denunciada varias veces como tal".
"Yo ni lo conozco", dijo el Cardenal Urosa a ACI Prensa sobre la persona que publicó el tuit con la información falsa.