PANAMÁ,
El Papa Francisco celebró este domingo 27 de enero la Misa de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 con una invitación a los jóvenes a seguir el ejemplo de María que con su "hágase" se animó a decir sí a la misión que Dios le había encomendado.
"Todos estos días de forma especial ha susurrado como música de fondo el 'hágase' de María. Ella no solo creyó en Dios y en sus promesas como algo posible, le creyó a Dios y se animó a decir 'sí' para participar en este ahora del Señor", dijo el Papa en referencia al lema de la JMJ Panamá 2019 "Hágase en mí según tu palabra", palabras que respondió María al momento de la Anunciación.
María, dijo el Pontífice, "sintió que tenía una misión, se enamoró y eso lo decidió todo". "Ustedes sientan que tienen una misión, se dejen enamorar y el Señor decidirá todo", aseguró a los 720 mil jóvenes reunidos en el Campo San Juan Pablo II, donde anoche se celebró también una multitudinaria vigilia.
En su homilía, el Pontífice reflexionó sobre el pasaje del Evangelio con que Cristo inicia su misión pública, al afirmar en la sinagoga que se había cumplido la profecía de Isaías.
Francisco explicó que ese fue un "momento importante en la vida del Maestro", pues "una palabra proclamada hasta entonces solo como promesa de futuro", en boca de Jesús "solo podía decirse en presente, haciéndose realidad".
"Jesús revela el ahora de Dios que sale a nuestro encuentro para convocarnos también a tomar parte en su ahora de 'llevar la Buena Noticia'".