PANAMÁ,
El Papa Francisco presidió este sábado 26 la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con cientos de miles de jóvenes que se reunieron en el Campo San Juan Pablo II de Panamá.
El Santo Padre llegó al lugar del evento acompañado en el papamóvil por cinco jóvenes de los cinco continentes y dar inicio a la Vigilia a las 6:30 p.m. con el segmento denominado "El árbol de la vida", en el que por medio de danzas se narra el llamado que Dios hace al hombre a la vida, la cual solo puede mantenerla siguiendo a Cristo.
"Ese llamado esta en tensión por el pecado y aunque no sintamos indignos de él, Dios nos vuelve a elegir", escucharon los peregrinos.
A todos nos une el mismo sentimiento de amor por el Señor, nadie queda fuera. #VigiliaJMJ pic.twitter.com/6M2tP5qpBK
- JMJ Panamá 2019 (@jmj_es) 27 de enero de 2019
Durante la escenificación, los peregrinos escucharon tres testimonios. El primero fue el de Erika de Bucktron, una madre de cuatro hijos, de los cuales la menor se llama Inés y que tiene síndrome de Down.
Erika dijo que cuando los médicos supieron que la pequeña nacería con síndrome de Down, le ofrecieron abortarla, pero tanto la madre como el padre se negaron y "nos abandonamos en las manos de Dios y pedimos se cumpliera su voluntad".