Estos valientes padres que rechazaron el aborto acogieron con amor a su hija Inés con síndrome de Down y compartieron su valiente testimonio durante la Vigilia de la Jornada de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, el 26 de enero.
En el Campo San Juan Pablo II frente a miles de jóvenes, Erika de Bucktron presentó al Papa Francisco a su familia compuesta por su marido Rogelio, su hijo mayor del mismo nombre y sus tres hijas Allyson, María e Inés.
"Nos sentimos bendecidos por Dios a través de nuestra familia y de nuestros 22 años de matrimonio. De la familia provienen las vocaciones, los profesionales, los hombres y mujeres de buena voluntad", dijo Erika.
Esta madre comentó que tuvo cinco embarazos de los cuales uno resultó ser anembriónico, es decir solo se desarrolló la placenta y no el embrión.
Sin embargo, "Dios tenía otros planes para mi familia", aseguró Erika, pues a sus 42 años y sin esperarlo quedó embarazada. Fue un embarazo de alto riesgo y a las 17 semanas el médico confirmó que el bebé tenía Síndrome de Down.
"Se nos habló de interrumpir el embarazo. Mi esposo y yo respondimos de inmediato y sin dudarlo, que decidíamos continuar con el embarazo y decidimos aceptar a nuestra bebé".