Durante la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 celebrado en el Campo San Juan Pablo II, el Papa Francisco escuchó tres testimonios de personas que han luchado con esperanza en la vida, diciendo como María: "Hágase en mí según tu palabra".
En una JMJ entendí que Jesús me amaba
Nirmeen Odeh, de 26 años, proveniente de Palestina, relató que su interés siempre estuvo en el conocimiento y si bien era cristiana en Palestina "realmente no me importaba ese título, ni los sitios sagrados que existían cerca de mí".
Ella pensaba que era mejor "estar muy lejos del cristianismo para que no me molestaran en mi vida. Con todas las luchas y el cansancio de la vida diaria no me interesaba la fe. Sin embargo, tenía curiosidad por la idea de Dios. Y esta idea me fascinó", dijo Nirmeen.
En 2016 Nirmeen participó en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia y en ese viaje tomó la decisión de confesarse y recibir a Cristo sacramentado "por primera vez, con fe en mi corazón. También me encontré con personas que fueron enviadas por Dios. Tres de ellos se convirtieron en sacerdotes", sostuvo.