MADRID,
El Papa Francisco mostró sus condolencias por la muerte del Cardenal Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela (España) que falleció el pasado jueves 24 de enero tras sufrir un ictus.
"Recibida la triste noticia" del fallecimiento del Cardenal Sebastián, el Papa Francisco envió un telegrama al actual Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, en el que le pidió que haga llegar "a sus familiares, a sus hermanos misioneros claretianos, a los sacerdotes y fieles de esa arquidiócesis su pésame y su paternal cercanía".
Además asegura que recuerda "con gratitud los abundantes frutos de su servicio a la Iglesia en España, tanto en el seno de la Conferencia Episcopal como en las respectivas diócesis de León, Granada, Pamplona y Tudela, Málaga y Logroño".
También destacó en el telegrama "su fecunda labor docente y rectora en la Universidad Pontificia de Salamanca" y aseguró que "ofrece sufragios por el eterno descanso" y "le otorga con afecto la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado".
El Cardenal Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela falleció este 24 de enero después de haber sido ingresado a un hospital de Málaga (España) el martes 22 tras sufrir un ictus. Residía en la Diócesis de Málaga desde su retirada por motivos de edad en el año 2007.
Mons. Sebastián fue el primer cardenal español que nombró el Papa Francisco. El Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia por motivos de edad en el año 2007 y desde entonces fijó su residencia en la Diócesis de Málaga, donde continuó formando a laicos, religiosos, seminaristas y sacerdotes mediante los centros teológicos del Diócesis y a través de numerosas conferencias.