PANAMÁ,
La espontaneidad del Papa Francisco volvió a sorprender, esta vez frente a la Nunciatura Apostólica en Panamá cuando invitó a un grupo de jóvenes a cantar "cumpleaños feliz" a una "viejita más joven que yo".
El hecho ocurrió esta mañana frente a la sede diplomática. El Papa se bajó del vehículo en el que iba para acercarse a un grupo de peregrinos entre los que estaba Hayera Mollik, una odontóloga de profesión que fue a la sede diplomática con el deseo de ver al Santo Padre.
La señora, que cumple 69 años, logró que el Santo Padre se acercara y la felicitara por su cumpleaños y le regalase un rosario.
Pero el gesto del Santo Padre no quedó ahí. Francisco dijo a los peregrinos que prestaran atención a lo que decía el cartel que portaba la mujer: "Los viejos arman lío pero con sabiduría".
"Por eso ustedes tienen que hablar con ellos. Recibir de ellos la raíz de la pertenencia, la raíz de la sabiduría. Esta viejita, que es más joven que yo, ¡es valiente!, y hoy cumple años. Así que le cantamos 'cumpleaños feliz' todos", expresó Francisco.