Los hombres que encabezaban el baile vestidos con accesorios típicos de su zona, también entonaban un canto en lengua originaria; seguidos por las mujeres que también aplaudían.
7.- Rezar por Venezuela y Nicaragua
Una gran bandera de Venezuela fue desplegada por un grupo de peregrinos que esperaban el inicio de la ceremonia de apertura de la JMJ con un pedido a favor del país sudamericano.
La difícil situación sociopolítica ha hecho que muchos peregrinos pidan oración por la paz de este país y en este caso, sobre la bandera fue escrito tres veces la solicitud #PrayForVenezuela.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con una banderola de 60 metros jóvenes peregrinos expresan en <a href="https://twitter.com/hashtag/Panama2019?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Panama2019</a> el pedido de millones de venezolanos <a href="https://twitter.com/hashtag/PrayForVenezuela?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PrayForVenezuela</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Venezuela?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Venezuela</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CrisisEnVenezuela?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CrisisEnVenezuela</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/JMJ2019?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#JMJ2019</a> <a href="https://t.co/W7YmKXG8q1">https://t.co/W7YmKXG8q1</a></p>— ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/1088633053373595648?ref_src=twsrc%5Etfw">25 de enero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En otro lugar, un grupo de jóvenes también pidió rezar por Nicaragua. "S.O.S. Nicaragua" es la frase del cartel que sostenía un joven.
8.- Con mala "pata" en la JMJ
Este peregrino italiano se propuso llegar a la JMJ a como de lugar. Por ello, su pierna enyesada no fue un impedimento para trasladarse a todos los eventos del gran encuentro mundial.
9.- Equilibrando la fe
Entre la multitud que esperaba ver pasar al Papa Francisco en una de sus rutas, una religiosa decidió no perderse el gran momento y por ello, ayudada por un grupo de fieles, se subió a una de las vallas puestas por los organizadores de la JMJ.
10. En la cárcel también viven la JMJ
Absoluta emoción se vivió en el Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari", que recibió la visita de la primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.
Los peregrinos y voluntarios asistentes también realizaron actividades junto a las internas para transmitirles la alegría de la JMJ que se vive en las calles.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar