PANAMÁ,
Más de 250 mil jóvenes se dieron cita este 24 de enero en el Campo Santa María la Antigua, en Ciudad de Panamá, para participar con el Papa Francisco en la Ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El evento empezó a las 5:30 p.m. hora local con la llegada del Santo Padre en papamóvil al recinto ubicado en la Cinta Costera, donde desde tempranas horas se fueron reuniendo los peregrinos de diferentes partes del mundo.
En ese sentido, como parte del programa, cinco jóvenes, uno por cada continente, expresaron a Francisco los deseos de la juventud por una sociedad más justa, pacífica y reconciliada.
Las banderas de los diferentes países participantes de la #JMJ2019 hacen su ingreso. #FranciscoEnPanama #BienvenidoPapa https://t.co/ctbgDeQc80 pic.twitter.com/jmCQij1yKc
- ACI Prensa (@aciprensa) 24 de enero de 2019
Asimismo, luego de un desfile de banderas y de la presentación de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, cuatro jóvenes compartieron con el Papa breves reflexiones sobre las vidas de los santos y beatos de la JMJ Panamá 2019: San Juan Pablo II, San Juan Diego, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Juan Bosco, San Óscar Romero, San José Sánchez del Río y la Beata Sor María Romero.