MADRID,
El Cardenal Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela falleció este 24 de enero después de haber sido ingresado a un hospital de Málaga (España) el martes 22 tras sufrir un ictus. Residía en la Diócesis de Málaga desde su retirada por motivos de edad en el año 2007.
Mons. Sebastián fue el primer cardenal español que nombró el Papa Francisco. El Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia por motivos de edad en el año 2007 y desde entonces fijó su residencia en la Diócesis de Málaga, donde continuó formando a laicos, religiosos, seminaristas y sacerdotes mediante los centros teológicos del Diócesis y a través de numerosas conferencias.
Según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE) en un comunicado, la Eucaristía de funeral se celebrará en la Catedral de la Encarnación de Diócesis de Málaga, este sábado 26 de enero al mediodía. El entierro tendrá lugar en la capilla del Santísimo Sacramento de esta iglesia catedral.
Los restos mortales del Cardenal Fernando Sebastián serán velados desde las 10 a.m hasta las 9:00 p.m del viernes 25 de enero en la iglesia del Sagrario, mientras que el sábado 26 estará en el velatorio desde las 10 am hasta su traslado a la Catedral para el inicio de la Misa Corpore Insepulto.
La Diócesis de Pamplona y Tudela, de la que fue Arzobispo entre 1993 y 2007 celebrará también una Eucaristía en su memoria.
Breve biografía