PANAMÁ,
En Hong Kong, donde poco más del 4% de sus 7,5 millones de habitantes son católicos, se vive en los últimos años un "florecimiento" de la fe que hoy comparten peregrinando a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
Si bien Hong Kong es parte de la República Popular China, goza de una especial autonomía con respecto al régimen comunista, luego de varias décadas ocupada por el Reino Unido.
Cerca del 83% de la población profesa religiones tradicionales asiáticas, como el taoísmo, mientras que más del 6% son cristianos protestantes.
Los cerca de 600 mil católicos que viven en esta ciudad son atendidos pastoralmente por la Diócesis de Hong Kong. A la JMJ Panamá 2019 llegaron alrededor de 30 peregrinos.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Fructuoso "Tito" López, Misionero de Guadalupe, aseguró que en los últimos años Hong Kong ha vivido "un florecimiento de bautismos".
El Padre Tito, sacerdote mexicano que lleva misionando 14 años en Hong Kong, señaló que "en los últimos dos años hemos tenido en toda la diócesis, que comprende 55 parroquias, 3.500 bautismos de adultos".