MADRID,
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida junto con la Fundación Jérôme Lejeune han lanzado la aplicación gratuita "Keys to Bioethics" para poner al alcance de todos los contenidos del "Manual Bioética para jóvenes" en donde se desarrolla la visión del Magisterio de la Iglesia Católica.
Los coordinadores han querido que coincida el lanzamiento de esta app con la Jornada Mundial de la Juventud, por eso este tendrá lugar el próximo 26 de enero pocos minutos antes de la vigilia del Papa con los jóvenes.
En relación con este lanzamiento mundial, Jean-Marie Le Méné, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, aseguró sentirse "muy orgulloso de la confianza que ha depositado la Iglesia en nuestra Fundación en una materia tan delicada, que requiere una reflexión seria y de mucha honradez intelectual, como la bioética".
"Colaborar con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida nos ha brindado una oportunidad maravillosa de poder ofrecer a los jóvenes de todo el mundo el fruto de muchos años de reflexiones en torno al valor de la vida, de toda vida humana, especialmente la de los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, que requiere una protección muy firme", subrayó Le Méné.
La Fundación Jérôme Lejeune cuenta con una larga experiencia en la atención de los pacientes con discapacidad intelectual de origen genético, en particular a las personas con síndrome de Down, para las que dispone de un centro médico especializado en París.
Con esta aplicación se pretende, según señalan en un comunicado, que "los jóvenes tengan un instrumento capaz demostrarles que la fe ilumina de manera decisiva la razón humana en las decisiones de cada día".