CARACAS,
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), alertó que efectivos del ejército rodearon la Catedral de Maturín, donde se refugiaron cientos de personas, entre manifestantes opositores, sacerdotes y seminaristas.
La alerta la dio la CEV a través de su cuenta de Twitter. "Mons. Enrique Pérez Lavado informa que están atrapados en la Catedral de Maturín con seminaristas, sacerdotes y unas 700 personas que participan en la manifestación. Son asediados, intentan irrumpir de forma violenta", indicó este 23 de enero en horas de la tarde.
Minutos después informó que soldados habían rodeado el templo con más de mil opositores adentro. "El Ejército Nacional Bolivariano custodia entradas de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín donde se encuentran más de mil personas afectas a la oposición".
Mons. Enrique Pérez Lavado informa que están atrapados en la Catedral de Maturin con seminaristas, sacerdotes y unas 700 personas que participan en la manifestación. Son asediados, intentan irrumpir de forma violenta.
- CEV (@CEVmedios) 23 de enero de 2019
Según informó Radio Fe y Alegría en su cuenta de Twitter, dentro de la catedral también había personas del oficialismo. La emisora relató que el P. Samael Gamboa negoció la salida por grupos con las autoridades de seguridad "para garantizar sus Derechos Humanos".