Consternación ha causado la muerte de Esperanza, la bebé de Jujuy (Argentina) cuyo nacimiento fue forzado a los seis meses de gestación aduciendo que había sido producto de una supuesta violación.
El Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de Jujuy, lugar donde el viernes 18 se realizó la cesárea a la niña de 12 años, violada supuestamente por su vecino, informó que Esperanza falleció ayer 22 de enero a las 8:30 p.m. hora local.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">RT AnestesiolXvida: Estamos de luto por el fallecimiento de Esperanza ‼️No bajar los brazos ‼️Será SIEMPRE un Antes y Después de Ella‼️Nos dará + fuerzas p defender Toda Vida‼️<a href="https://twitter.com/hashtag/CadaVidaVale?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CadaVidaVale</a>‼️<a href="https://twitter.com/hashtag/NoAlILEgalProtocoloDMuerte?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NoAlILEgalProtocoloDMuerte</a>‼️CuidarLaVidaARG CuidarlavidaLA Abo… <a href="https://t.co/VsJR2XR7JP">pic.twitter.com/VsJR2XR7JP</a></p>— #CuidarLaVida #Argentina (@CuidarLaVidaARG) <a href="https://twitter.com/CuidarLaVidaARG/status/1087894716778188800?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de enero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La Fundación MAS VIDA expresó su "total y enérgico repudio" por el proceder que le quitó la vida a Esperanza y que fue alentado por el gobernador local, Gerardo Morales.
La ONG había presentado el 16 de enero un recurso de amparo y un "habeas corpus" para proteger la vida de la bebé y su joven madre. También el equipo médico del hospital había manifestado su negativa de proceder con la cesárea por el riesgo que corrían ambas vidas.
Sin embargo, tras el rechazo de ambos recursos, el viernes 18 se practicó una cesárea a la joven madre con 24 semanas de embarazo y de la cual nació una niña de 700 gramos que esperaba sobrevivir para ser dada en adopción.