MADRID,
El proceso de beatificación de Marta Obregón, joven que murió en 1992 defendiendo su virginidad de un hombre conocido como el "violador del ascensor" en Burgos (España), ha terminado la fase diocesana y ha sido enviado a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.
Marta Obregón era una joven española de 22 años que fue asesinada en Burgos el 21 de enero de 1992 por el conocido como "violador del ascensor", que le asestó 14 puñaladas mientras que ella defendía su castidad de este agresor sexual.
La Archidiócesis de Burgos clausuró el 22 de enero el proceso de beatificación de esta joven. Mons. Fidel Herráiz aseguró, durante la ceremonia, que la vida de Marta es "un testimonio y referencia para los jóvenes de hoy", además subrayó que "la santidad consiste en ser buenos, buenísimos hijos de Dios".
En ese sentido, Mons. Herráiz señaló que "sería un error pensar que los santos son personas excepcionales, raras o distantes". "Tanto ellos como nosotros tenemos las mismas posibilidades porque contamos con la ayuda de Dios para lograr la santidad a la que Él nos ha llamado", afirmó.
También aseguró que espera que "el testimonio de Marta nos ayude a comprender que el camino que ella emprendió y hoy aplaudimos es también un camino para nosotros".
El próximo 12 de febrero está previsto que el postulador diocesano del proceso, el P. Saturnino López Santidrián, entregue en el Vaticano la numerosa documentación que se ha recopilado durante la instrucción del proceso de beatificación en Burgos.